Lun - Domin: 9:00 - 18:00
Días de atención
(01) 258-2910
WhatsApp: 985-030860
hola@acaminar.org
Recogemos a domicilio

RECICLAJE DE VIDRIO

RECICLAMOS PARA AYUDAR

RECICLAJE DE VIDRIO

Datos Interesantes del Vidrio

– El vidrio es 100% reciclable y puede reciclarse infinitamente sin perder su calidad o pureza.

– El vidrio está hecho de materiales domésticos fácilmente disponibles, como arena, ceniza de soda, piedra caliza y “cullet”, este último es el término que utiliza la industria para referirse al vidrio reciclado que ya está listo para entrar al horno.
– El único material utilizado en mayor volumen que el cullet es la arena. Estos materiales se mezclan, o “se combinan”, se calientan a una temperatura de 2600 a 2800 grados Fahrenheit y se moldean en la forma deseada.

-El vidrio reciclado puede ser sustituido por hasta el 95% de las materias primas.
– Los fabricantes se benefician del reciclaje de varias maneras: el vidrio reciclado reduce las emisiones y el consumo de materias primas, prolonga la vida útil de los equipos de la planta, como los hornos y permite ahorrar energía.

– Los contenedores de vidrio reciclado siempre son necesarios porque los fabricantes de vidrio requieren vidrio de contenedor reciclado de alta calidad para satisfacer las demandas del mercado de nuevos envases de vidrio.

– El desecho listo para el horno también debe estar libre de contaminantes como metales, cerámica, piedras, etc.

– La clasificación del vidrio por colores también marca la diferencia. Los fabricantes de vidrio están limitados en la cantidad de colores mezclados (llamados “mezcla 3”) que pueden usar para fabricar nuevos envases. La separación del vidrio del contenedor reciclado por color permite a la industria garantizar que las nuevas botellas cumplan con los estándares de color requeridos por los clientes de los contenedores de vidrio.

– El enfoque de reciclaje que la industria favorece es cualquier programa de reciclaje que resulte en vidrio reciclado libre de contaminantes. Esto ayuda a garantizar que estos materiales se reciclan en nuevos recipientes de vidrio. Si bien la recolección de vidrio reciclable en el lado de la acera puede generar una alta participación y grandes cantidades de materiales reciclables, los programas de recogida y recogida comercial tienden a producir vidrio de contenedor recuperado de mayor calidad.
Image
Image

Separar nuestros residuos facilita el reciclaje

Image
¿Qué es basura?

Se considera basura todos los residuos sólidos o líquidos que al mezclarse pierden posibilidades de ser reutilizados o reciclados. Por tal razón, es necesario clasificar y separar nuestros desechos para separar los que pueden ser aprovechados de los que no.

 

 

Desechos orgánicos e inorgánicos
Reduce, reutiliza y recicla

Preguntas frecuentes:

¿Por qué donar a una ONG?
Realizar donativos a una organización sin fines de lucro puede resultar de gran importancia, ya que permite a este tipo de organizaciones conseguir los recursos económicos necesarios para financiar proyectos que puedan aliviar ciertas necesidades básicas de personas que viven en los sectores más vulnerables o que atraviesan distintas catástrofes.
¿Qué puedo donar?
¿Qué es Reciclamos para Ayudar?
¿Quiénes se benefician con tus donaciones?
¿Dónde Puedes Hacer tus Donaciones?

Recogemos a Domicilio

Image

Llámanos

y recogeremos tus bolsas verdes.

(01) 258-2910

03LOGORECICLAMOS-PARA-AYUDAR.png
Somos una asociación limeña que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.
© Copyright 2024 A Caminar. All Rights Reserved.