Lun - Domin: 9:00 - 18:00
Días de atención
(01) 258-2910
WhatsApp: 985-030860
hola@acaminar.org
Recogemos a domicilio

RECICLAJE DE BATERÍAS

RECICLAMOS PARA AYUDAR

RECICLAJE DE BATERÍAS

¿Que tipo de baterías podemos Reciclar?

La pregunta más común es qué tipo de baterías podemos reciclar y realmente todas las baterías pueden ser recicladas. A continuación te presentamos una breve descripción de los tipos de batería existentes. 
 
Baterías para autos, camiones, motos, etc. 
 
Las baterías se descomponen en varios pedazos con una máquina especial, la cual permite sacar las piezas rotas y separar el plomo y los materiales pesados que contiene. Los materiales que contienen estas baterías se reciclan por separado y siguiendo procesos específicos. 
 
Batería alcalinas
 
Existen diferentes tamaños de baterías alcalinas como son las AAA, AA, C, 9V, etc. Todas se reciclan con un proceso mecánico especial a temperatura ambiente. Los componentes se dividen en tres productos finales que son un concentrado de zinc y manganeso, acero y papel, plástico y latón, todos estos elementos son extraídos de las baterías para ser reutilizados en el mercado industrial.
 
Batería de Litio
 
Estas baterías se reciclan con un proceso mecánico especial a temperatura ambiente y sin oxígeno. Durante este proceso los materiales que las constituyen se separan en tres grupos: concentrado de sal de cobalto y litio, acero inoxidable y cobre, y  por último, el aluminio. Cada uno de estos elementos después de ser extraídos vuelven al mercado industrial. 
 
Níquel-Cadmio (NiCd)
 
Antes del proceso de reciclaje se separa el plástico de los demás elementos que componen este tipo de baterías. El restante se somete a un proceso de fundición de metales a alta temperatura durante el cual todos los metales contenidos dentro como: el níquel,hierro, manganeso y cromo se separan para ser reciclados y aprovechados por la industria. 
 
 
Hidruro de metal de níquel (NiMH)
 
Este tipo de batería se basan en un electrodo de níquel y un electrodo de hidrógeno, este último se almacena en un hidruro metálico. Su proceso de reciclaje consiste en un lavado mecánico y la separación del material de los electrodos reutilizables y los productos de corrosión de los electrodos viejos y usados. Casi la totalidad de sus componentes pueden ser reutilizados en la elaboración de nuevas baterías de este tipo. 
Image
Image
Image
Image
Image

Separar nuestros residuos facilita el reciclaje

¿Qué es basura?

Se considera basura todos los residuos sólidos o líquidos que al mezclarse pierden posibilidades de ser reutilizados o reciclados. Por tal razón, es necesario clasificar y separar nuestros desechos para separar los que pueden ser aprovechados de los que no.

 

 

Desechos orgánicos e inorgánicos
Reduce, reutiliza y recicla
Image

Preguntas frecuentes:

¿Por qué donar a una ONG?
Realizar donativos a una organización sin fines de lucro puede resultar de gran importancia, ya que permite a este tipo de organizaciones conseguir los recursos económicos necesarios para financiar proyectos que puedan aliviar ciertas necesidades básicas de personas que viven en los sectores más vulnerables o que atraviesan distintas catástrofes.
¿Qué puedo donar?
¿Qué es Reciclamos para Ayudar?
¿Quiénes se benefician con tus donaciones?
¿Dónde Puedes Hacer tus Donaciones?

Recogemos a Domicilio

Image

Llámanos

y recogeremos tus bolsas verdes.

(01) 258-2910

03LOGORECICLAMOS-PARA-AYUDAR.png
Somos una asociación limeña que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.
© Copyright 2024 A Caminar. All Rights Reserved.