EN RECICLAMOS PARA AYUDAR APOYAMOS A LAS OLLAS COMUNES
- Super User
- BLOG
Somos una organización peruana no gubernamental comprometida con los sectores más desfavorecidos de nuestra ciudad. A través de la recolección y donación de artículos en desuso intentamos promover el reciclaje como una práctica urgente y responsable en el que todas las personas e instituciones deben formar parte.
De Igual forma, por medio de las donaciones que recibimos de materiales como plástico, papel, cartón, aluminio, fierro, etc.; de artículos en desuso como ropa, muebles, artefactos, entre otros, financiamos nuestra organización y llevamos a cabo una serie de programas sociales que incluyen la donación de alimentos, el reacondicionamiento de espacios populares, la dotación de material educativo, entrega de muebles, ropa, equipos ortopédicos, medicinas, etc.
Entre las actividades realizadas en el mes de septiembre del presente año destaca la visita que hicimos a la olla común Mi Niño Jesús, ubicada en la municipalidad de Villa el salvador. Ese día tuvimos la oportunidad de realizar un donativo que incluía muebles (sofás, cómodas, juegos de comedor). La finalidad de este tipo de donativo es contribuir con el acondicionamiento de dicha olla común y que las personas que acudan a ella buscando ayuda se sientan en un espacio confortable. Cabe destacar que, esta olla común es de gran significado para la comunidad ya que presta asistencia alimentaria a diversas familias del sector.
De igual forma, la idea de este tipo de donativo es contrarrestar las limitantes que este tipo de organizaciones benéficas enfrentan constantemente como lo son la escasez de alimentos; la falta de utensilios, muebles y de dinero para abastecerse de combustible; entre otros. Recordemos que, en nuestra ciudad, existen más de 2000 ollas comunes las cuales benefician a miles de personas todos los días, entre niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores.
Si quieres sumarte a esta noble causa y contribuir con la ayuda de personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad, solamente debes ponerte en contacto con nosotros. Por medio de la donación de artículos que tengas en tu casa o lugar de trabajo sin utilizar, de medicinas, ropa, alimentos, entre otros, puedes cambiar la vida de centenares de personas.