Lun - Domin: 9:00 - 18:00
Días de atención
(01) 258-2910
WhatsApp: 985-030860
hola@acaminar.org
Recogemos a domicilio
Image

¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental peruana que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.

Creemos en el compromiso ciudadano como motor principal de la transformación de toda sociedad hacia un paradigma ecológico basado en la relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

Misión y Visión

Nuestra misión es crear una red de aliados que nos ayuden a recolectar materiales potencialmente reciclables y objetos en desuso, con el objeto de proteger al ambiente, y al mismo tiempo, recaudar fondos que nos permitan financiar programas sociales para ayudar a familias que viven en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. 
 
Nuestra visión es ser una organización no gubernamental referente tanto en nuestra ciudad como en el país, conocida por su transparencia y responsabilidad social, capaz de profundizar nuestros programas sociales para que cada una de nuestras acciones tengan un impacto sostenido a lo largo del tiempo en el ámbito socioeconómico y ambiental del país.

¿Qué hacemos?

Si dispones en tu casa de materiales que resulten potencialmente reciclables y deseas sumarte a nuestros programas sociales, solamente debes comunicarte con nosotros.

Iremos hasta tu casa u oficina a entregarte nuestras bolsas verdes, para que las llenes con papel, plástico, periódico, vidrio, cartón,etc. Posteriormente, solo debes comunicarte con nosotros para coordinar la fecha de recojo.

 
 

Tus donaciones nos permiten realizar de manera regular las siguientes actividades:

  • Dotación mensual de alimentos al Hogar de Niños Santa María, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la elaboración de desayunos. Este apoyo beneficia diariamente a 120 niños en estado de vulnerabilidad social.
  • Atención personalizada a pacientes y personas de sectores pocos favorecidos, a través de la donación de distintos aparatos ortopédicos como: andadores,sillas de ruedas, camas hospitalarias, fajas, muletas, rodilleras, férulas, collarín, cabestrillos, bastones de apoyo, entre otros.
  • Se entregan insumos médicos a personas que no tienen cómo costear estos. La idea es fomentar con ello, el respeto, el desarrollo comunitario y la inclusión, mientras estas personas reciben tratamiento médico y mejoran su calidad de vida.
  • Donación de muebles, ropa y otros enseres a comunidades aisladas y marginadas de la ciudad de Lima.
  • Dotación de medicinas a la Posta Médica de Túpac Amaru de Villa; y alimentos a comedores populares del distrito de Chorrillos.
  • En los asentamientos que rodean nuestra sede institucional viven personas y familias en estado de pobreza extrema. Como parte de nuestras acciones, contribuimos con ellos a través de la donación de muebles, sillas y otros enseres.
  • La recolección de objetos en desuso y material potencialmente reciclable y las ventas de nuestro bazar popular nos permiten obtener los recursos económicos necesarios para auxiliar a las familias en estado de vulnerabilidad.
  • Por la naturaleza de nuestro trabajo, a nuestra asociación acuden jóvenes sin experiencia, ni preparación técnica para recibir capacitación en carpintería y conducción de vehículos.

Image

Dinámica de trabajo

En Reciclamos Para Ayudar entregamos bolsas verdes a cada una de las personas que quieren sumarse a esta noble causa, para que las llenen con desechos sólidos, potencialmente reciclables como: papel, cartón, latas, periódico, plástico y vidrio. Luego, tras previa coordinación, las retiramos de sus domicilios a través de nuestras unidades de transporte sin costo alguno y cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad. Contamos con un equipo diverso, especializado y comprometido con el trabajo social. Además, puedes donar distintos artefactos, electrodomésticos, ropa, juguetes, equipos ortopédicos, libros, etc; que tengan en tu casa sin utilizar y que consideres que pueden ser aprovechados por otras personas.

El proceso de donación es sumamente sencillo, solamente debes comunicarte con nosotros. Tu donación puede hacer la diferencia.

Recogemos a Domicilio

Image

Llámanos

!Recogeremos tus bolsas verdes!

(01) 258-2910

03LOGORECICLAMOS-PARA-AYUDAR.png
Somos una asociación limeña que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.
© Copyright 2024 A Caminar. All Rights Reserved.