Sabias que.. De las cascaras plátanos y naranjas
- Super User
- BLOG
Sabias que.. De las cascaras plátanos y naranjas. Hay muchos productos orgánicos que podemos reciclar y reutilizar para aprovechar al máximo sus nutrientes vitaminicos y alimenticios. Estos residuos también son altamente saludables para el cuidado de nuestra piel o para prevenir enfermedades.
Sin embargo, muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como la del plátano y la naranja, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que se pueden aprovechar fácilmente para nuestro bienestar. Por tradición, se considera que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. No obstante, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.
En consecuencia, como ya se sabe que millones de personas desechan sus cascaras incluyendo las de naranja y plátano. Se sugieren algunas alternativas para reciclar estas cascaras y reutilizarlas.
Usos de la cáscara de naranja
- La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo.
- La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal.
- En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
- Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.
- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.
Usos de la cáscara de plátano
- Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
- Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
- La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a acelerar el proceso de curación de las heridas.
- Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
Protejamos y cuidemos nuestro planeta…
¡Únete al cambio!
¡No lo botemos en las calle
Central: 258-3361
http://reciclamosparaayudar.org/
Reciclamos para ayudar