Lun - Domin: 9:00 - 18:00
Días de atención
(01) 258-2910
WhatsApp: 985-030860
hola@acaminar.org
Recogemos a domicilio

Realiza tus donaciones sociales

Somos una organización no gubernamental limeña que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.

Creemos en el compromiso ciudadano y la solidaridad como motor principal de la transformación hacia un paradigma ecológico basado en la relación armónica entre los seres humanos y la naturaleza.

Transformamos tus donativos en ayudas sociales. A diario tratamos casos de familias con escasos recursos económicos para solventar sus necesidades básicas (salud, educación, alimentación). Nuestra visión como institución es financiar y promover proyectos sociales para cooperar con ellos.

Promovemos la cultura del reciclaje en todos sus ámbitos y damos un segundo uso a los objetos, equipos y maquinarias dados de baja por las empresas y las familias que nos donan día a día.Además, promovemos campañas de salud gratuitas en pueblos jóvenes con el apoyo de las empresas privadas.
Image

Donaciones

En Reciclamos Para Ayudar te invitamos a donar y cambiar la vida de centenares de personas que viven en comunidades desventajadas económica, social y culturalmente. A través de tus donaciones no solamente lograremos satisfacer las necesidades más básicas de dichas personas, también se promoverá la inclusión social, la potencialización de las capacidades individuales y colectivas, la igualdad, y su incorporación en el desarrollo político, económico, y social del país.

A través de tus donativos contribuyes con la creación de una sociedad más justa y un estilo de vida más equilibrado.

A través de Reciclamos Para Ayuda puedes donar:

Reciclaje

En Reciclamos para ayudar puedes donar materiales potencialmente reciclables como: papel, cartón, vidrio, chatarra, artefactos y aparatos electrónicos malogrados, latas de acero, plásticos duros y blandos, cobre, bronce, latón, etc. Estos materiales recolectados son ofrecidos en plantas procesadoras y posteriormente con el dinero recaudado llevamos a cabo nuestras acciones sociales y financiamos la logística de nuestra organización. 

Ropa

Aceptamos donaciones de cualquier tipo de ropa, sin importar su material, color, talla o marca, que reúna las condiciones para ser reutilizada por otras personas. Es decir, que no estén con agujeros, ni manchadas ni con un estado de desgaste muy avanzado, ya que la idea es que otras personas puedan extender su ciclo de vida y sacarle provecho. Puedes donar prendas para niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores como: polos, vestidos, chompas, casacas, pantalones, faldas, buzos, frazadas, chalinas, bufandas, shores, etc.

Artefactos

En nuestra organización recibimos cualquier tipo de aparato que tengas en tu casa o lugar de trabajo sin usar. Lo más importante es que estén en condiciones de ser aprovechados por otras personas o que se puedan reciclar sus partes. Entre los artefactos que recibimos se encuentran: refrigeradoras, cocinas, hervidores, ventiladores, licuadoras, tostadoras, microondas, hornos, terma, etc. 

Muebles

Recibimos esos muebles que tengas en casa o lugar de trabajo sin usar y que puedan ser aprovechados por otras personas. Por ello, es importante que estos no se encuentren ni apolillados, ni con rasgaduras ni manchas ni dañados por completo. Tales como: sofás, armarios, bibliotecas, escritorios, comedores, sillas, aparadores, cómodas, veladores, estantes, archivadores, cunas, camas, corrales, entre otros.

Aparatos electrónicos

Recibimos donaciones de distintos aparatos electrónicos que tengas en desuso como: televisores, celulares, computadores, impresoras, computadoras, fotocopiadoras, CPU, laptops, tabletas, equipos de sonido, teclados, audífonos, fotocopiadoras, consolas de videojuegos, cargadores, entre otros. No importa el estado en el que se encuentren, recuerda que la mayoría de estos aparatos contienen materiales que deben ser reciclados de manera correcta para no causar daños en el medioambiente.

Juguetes

Recibimos cualquier tipo de juguetes que tengas en casa sin usar como: peluches, carritos, juegos didácticos, pelotas, muñecos, patinetas, muñecas, patines, bicicletas, legos, etc. Recuerda que lo más importante es que estos tengan las condiciones necesarias para ser aprovechados por niñas y niños que viven en sectores vulnerables. 

Aparatos ortopédicos

También aceptamos donaciones de distintos equipos ortopédicos y medicinas que estén en regla para ayudar a personas que presentan problemas de salud o lesiones permanentes. Puedes donar sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, rodilleras, cabestrillos, collarines, férulas, camas clínicas, entre otros. Contamos con un personal capacitado para optimizar estos equipos que recibimos y así poder beneficiar a otras personas.

Recogemos a Domicilio

Image

Llámanos

y recogeremos tus bolsas verdes.

(01) 258-2910

Preguntas frecuentes:

¿Por qué donar a una ONG?
Realizar donativos a una organización sin fines de lucro puede resultar de gran importancia, ya que permite a este tipo de organizaciones conseguir los recursos económicos necesarios para financiar proyectos que puedan aliviar ciertas necesidades básicas de personas que viven en los sectores más vulnerables o que atraviesan distintas catástrofes.
¿Qué puedo donar?
¿Qué es Reciclamos para Ayudar?
¿Quiénes se benefician con tus donaciones?
¿Dónde Puedes Hacer tus Donaciones?
03LOGORECICLAMOS-PARA-AYUDAR.png
Somos una asociación limeña que promueve el reciclaje como una práctica urgente y responsable con nuestro planeta.
© Copyright 2024 A Caminar. All Rights Reserved.